El telar que utilizo es de contramarcha, y es uno de los telares que más posibilidades tiene para investigar sobre el tejido.
¿No sería interesante saber cómo se hace un tejido, con qué materiales está elaborado hilo a hilo? Ese tejido con el que nos vestimos a diario, que está en contacto con nuestro cuerpo y que nos acaricia en todo momento, día y noche. Cómo bien dice la palabra el telar sirve para hacer cualquier tipo de tela.
El oficio artesanal de tejer es uno de los más antiguos que se conocen, acompañando al hombre a lo largo de su evolución. En la actualidad los telares industriales los han desplazado hasta su total desconocimiento, perdiendo el hombre con ello, parte de sus raíces y de su idiosincrasia. En una era dónde la tecnología se está adueñando del hombre, se hace necesario retomar ese conocimiento para conectarnos con nuestras raíces.
La elaboración del tejido es cómo un mantra que nos conecta con nuestra esencia.
Dibujo de telar 2000 años a. C.
Muy interesante ver la evolución del telar y lo importante que es para la industria textil.
¡Gracias por compartir!
A tí por tu interés. Saludos
A mi también me encantó! Muchas gracias! Que hermoso arte, lo contaste tan bellamente y con muy lindas imágenes, gracias de nuevo. Saludos.
Muchas gracias a ti por apreciarlo. Un abrazo